¿QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ CON EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010?

El mundial de fútbol terminó y llegan los balances de todo lado: Los comentaristas, los narradores, los periodistas, la gente común y hasta Edgar Perea y Antonio Donato Casale tienen el suyo. Yo no me quedo atrás y por eso acá les tengo el mío. Simplemente les diré quién ganó y quién perdió en esta empresa del ocio colectivo llamada “Mundial de Fútbol”.

Comencemos por los ganadores:

  1. Gana Shakira. Porque vuelve a anotarse un hit en música desechable para toda ocasión. Las ventas de sus discos debieron aumentar considerablemente en el Mundial. Pero ¿Qué será de la futura suerte del Waka-Waka? ¡Porque esto es África!
  2. Gana Suráfrica. Porque pudo organizar el primer mundial de fútbol en África. Esto es un impacto exitoso para su imagen turística que no se puede tomar a la ligera.
  3. Gana la FIFA. Ellos van a lo seguro: A ganar plata por concepto de todo. A costa de los equipos, de los presupuestos de los países y del endeble patrimonio surafricano, si es necesario.
  4. Ganan nuestros conocimientos en geografía. Si no fuese por el mundial ¿Cómo nos enterábamos dónde quedan Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, Polokwane o Bloemfontein? Hubiese sido necesaria otra guerra, entonces mejor dejémoslo así.
  5. Ganan los equipos latinoamericanos encabezados por Uruguay. Cuatro equipos en las ocho primeras posiciones. Seguimos con muchos complejos que no nos dejan ser finalistas, pero bueno. Por cierto: Felicitaciones a Óscar Washington Tabarez.
  6. Gana la estrategia desde el banco. Como en 2006, ante la evidente falta de talento en la cancha ganan quienes  saben aprovechar las debilidades del otro moviendo sus hilos como un Corleone: los directores técnicos. Otro mundial de técnicos y fútbol bastante soso.
  7. Gana España. Obviamente, por ser el nuevo campeón. Ahora sí no va a haber quien los aguante – normalmente, ya nadie se los aguantaba –.
  8. Gana Holanda. Llegó a la final y terminó oficialmente invicto, con la mejor figuración de su equipo en los últimos 20 años. Bien, mi “Naranjita del alma”.
  9. Gana Ghana (suena raro). Porque igualó a los mejores equipos africanos en la historia del torneo. Y casi no lo sacan: Fue necesaria una mano descarada yendo contra las reglas, como mejor lo sabemos hacer en América Latina.

¿Y quienes pierden?

  1. Pierde Suráfrica. Es el único local que ha sido eliminado en la primera ronda.
  2. Pierden otros equipos africanos que no son Ghana. Muy descuadernados. Definitivamente, el futuro del fútbol no está en África. Posiblemente esté en los jugadores africanos del Barcelona, el Chelsea o el Inter de Milán.
  3. Pierden Italia, Francia e Inglaterra. fueron un absoluto fiasco. Por lo demás, Francia fue a Suráfrica a hacer el ridículo.
  4. Pierde Brasil. Se estancó y no pudo pasar de tercera ronda. Esta generación de Brasil fue muy malita.
  5. Pierde Alemania. ¿Qué pasó? Fue un equipo muy contundente, que la embarró cuando no debía y por eso no pudo superar su actuación del 2006. Lo que no se gana en casa ni siquiera se puede arañar afuera. Lástima por J. Loew: Me cae bien.
  6. Pierde Holanda. Mi “Naranjita del alma”: Métete en la, digamos, “mollera”, que puedes ganar un mundial. Por ahora, sigues como Argentina con las Malvinas: Eternos sub-campeones.
  7. Pierde Oscar Julián Ruiz. Parece que en la FIFA por fin se dieron cuenta de que es un pésimo juez.
  8. Pierde Argentina con Diego Maradona. Solamente transcribo las palabras de un argentino en twitter que definen muy bien lo que le sucedió a este seleccionado: “Alemania jugó con un técnico y Argentina con un animador”. A Diego se le cayó la estantería y dejó perder a la mejor generación reciente del fútbol argentino ¿Lo van a ratificar por esa campaña tan maravillosa? ¿Hasta dónde llegará la idolatría?.

Nicolás Arias Velandia.

En twitter: @orwelliano

orwelliano@hotmail.com



Anuncios

7 comentarios to “¿QUIÉN GANÓ Y QUIÉN PERDIÓ CON EL MUNDIAL SUDÁFRICA 2010?”

  1. how are you hahahahaha hi hi hehe hehe huhhuhu

  2. Hola soy Roseline pero me dicen feta… no se q pagina es esta alguien me puede deciir??? soy de colombia y no se q es esto esq perdi la memoria hace 2 años y un mes y me estoy recuperando se deven preguntar xq perdii la memoria
    La perdi xq un dia fui al rio y me llevo la corriente y choq con unas rokas y me desmalle y asi perdi la memoriia bueno un saludo a mi esposo Jacob q lo amo y me a ayudado en estos 2 años e 1 mes bueno un besoo enorme a miii mother y a mi father los amoo

  3. EL POCAS PALABRAS FUE UN FRACASO EL MUNDIAL SUDAFRICA 2010

  4. borgesvive Says:

    Una aclaración. En realidad Sudáfrica no ganó mucho más de lo que perdió. El chiste del mundial le costó cuatro millones de dólares, y debido a la crisis europea y la distancia fue muy poca la gente que viajó hasta allí. Cabría hacer mención, además, del arbitraje de este mundial, que fue groseramente horrible, el peor visto en años; ¿cómo llevan a gente tan escasamente preparada e inútil a un mundial?

    Eso es todo, cambio y fuera.

    • Nicolás Says:

      es cierto. Cabe también eso. Lo de Sudáfrica ya lo dije con respecto a la FIFA y su poco o ningún cuidado por un país como Sudáfrica que sigue siendo del tercer mundo.

  5. conefa09 Says:

    IM PE CA BLE… sencillamente IM PE CA BLE y muy sabroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: